Una microbiota sana contribuye a regular el apetito, el peso corporal y el estrés

Microbiota

20MINUTOS.ES

  • Identifican nuevas cepas bacterianas que podrían crear una nueva generación de probióticos.
  • No solo importa la cantidad de proteína de la dieta, sino también su calidad.

Un estudio europeo coordinado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que una microbiota sana contribuye a regular el apetito, el metabolismo de nutrientes como la glucosa, el peso corporal y la inflamación asociada a la obesidad. Además, también ha demostrado la influencia en el neurodesarrollo y la respuesta al estrés, que a su vez influye en el futuro riesgo de desarrollar patologías crónicas metabólicas y

Via:: 20minutos

26.000 muertes este año por resistencia a antibióticos: 22 veces más que en accidente de tráfico

Más de 26.000 españoles morirán en los 30 días siguientes al diagnóstico de algún tipo de infección causada por bacterias multirresistentes a los antibióticos, según un informe de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) presentado este jueves antes de la inauguración de su XXIII Congreso Nacional, que se celebra hasta el sábado en Madrid.

Via:: Europa Press

El envejecimiento de la sociedad, un fenómeno sin precedentes al que se enfrenta el planeta

Ancianos en un banco

EFE

  • Se trata “no solo de sumar años a la vida”, sino de “sumar vida a esos años”.
  • El alzhéimer y otro tipo de demencias afectan a casi la mitad de los mayores.

El mundo se enfrenta a un fenómeno de envejecimiento sin precedentes, que las personas deben vivir de forma activa, mejorando su calidad de vida, ampliando la vida laboral y accediendo a la jubilación de forma gradual y flexible. Expertos mundiales, entre ellos cinco premios Nobel, han reflexionado en Madrid sobre el envejecimiento en el Diálogo de los Premios Nobel, celebrado por primera vez en Europa fuera de

Via:: 20minutos

Colesterol alto, un factor de riesgo cardiaco presente en 1 de cada 10 jóvenes

Un grupo de investigadores del Brigham and Women’s Hospital (EE.UU) ha demostrado que 1 de cada 10 pacientes que sufren ataque cardíaco antes de los 50 años tienen hipercolesterolemia familiar (FH), un trastorno genético que se traduce en elevados niveles de colesterol.

Via:: Europa Press

La relación del cáncer con el estilo de vida: 6 claves

El cáncer no surge de manera aislada. Nuestras elecciones diarias tienen un impacto directo y medible en nuestra salud. De hecho, se cree que más del 50% los cánceres son evitables y algunos expertos advierten de que puede que esa cifra se quede corta.

Via:: Europa Press

Dejar la escuela puede no ser bueno para el corazón

Aunque se sabe desde hace mucho tiempo, que la educación y la posición socioeconómica afectan a la salud, particularmente en la vida posterior, había un conocimiento limitado de por qué. Una nueva investigación ha encontrado que el aumento de los niveles del índice de masa corporal (IMC), la presión arterial y el tabaquismo explica en parte por qué las personas que abandonaron la escuela a una edad más temprana podrían tener mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

Via:: Europa Press

¿Quién trabaja mejor con calor? ¿Hombres o mujeres?

El estudio revela que las mujeres se desempeñaban mejor en tareas matemáticas y verbales a temperaturas más altas, mientras que sucede lo contrario en el caso de los hombres. A medida que aumentaban las temperaturas, también lo hacía el desempeño de las mujeres en las tareas. Cuando las temperaturas bajaron, los hombres obtuvieron mejores resultados, aunque la relación entre la temperatura y el rendimiento de los hombres fue menos pronunciada.

Via:: Europa Press

Para 2060, el 47% las muertes a nivel mundial se producirán con graves dolores vinculados con la salud

Nuevos hallazgos de investigación publicados en ‘The Lancet Global Health’ muestran que la cantidad de personas que mueren con necesidades de cuidados paliativos se duplicará en las próximas cuatro décadas. Para 2060, aproximadamente 48 millones de personas cada año (el 47 por ciento de todas las muertes a nivel mundial) morirán con graves dolores vinculados con la salud, un incremento del 87 por ciento en comparación con 2016. El 83 por ciento de estas personas estará en países de ingresos bajos y medios.

Via:: Europa Press

El trastorno bipolar puede estar relacionado con la enfermedad de Parkinson

Las personas que padecen trastorno bipolar pueden tener más probabilidades de desarrollar más adelante la enfermedad de Parkinson que quienes no sufren esta patología, según un estudio publicado este miércoles en la edición digital de ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Via:: Europa Press

OMS: 5.000 millones de personas “en riesgo” por las grasas trans

Más de 110 países todavía no tienen regulaciones contra las grasas trans producidas industrialmente presentes en los alimentos, lo que significa que 5.000 millones de personas están “en riesgo de exposición” a este compuesto tóxico, según un informe publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Via:: Europa Press