La anorexia nerviosa también tiene un origen metabólico, no solo psiquiátrico, según un estudio

Anorexia

EFE

  • Esta enfermedad afecta a entre el 1% y el 2% de las mujeres y entre el 0,2% y el 0,4% de los hombres.
  • Las variables genéticas influyen en la actividad física, lo que podría explicar la hiperactividad de algunos enfermos.

Un estudio internacional ha identificado ocho mutaciones genéticas vinculadas a la anorexia nerviosa y sugiere que esta enfermedad es, al menos en parte, un trastorno metabólico y no puramente psiquiátrico como se pensaba hasta ahora.

El trabajo, en el que han participado más de cien académicos de distintos países, entre ellos de España, está liderado por investigadores británicos y estadounidenses, y se

Via:: 20minutos

El consumo de antibióticos cae un 7,2% y su venta para animales un 32,4% en cuatro años en España

Antibióticos

EFE

  • Son datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
  • España sigue siendo el país de la UE que más antibióticos consume.

El consumo de antibióticos se ha reducido en un 7,2% en hospitales y hogares en los últimos cuatro años, mientras que la venta de estos compuestos para uso veterinario ha disminuido en un 32,4% en los últimos cinco años.

Son datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) incluidos en un estudio sobre el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) del Ministerio de Sanidad, al que se atribuye esta bajada

Via:: 20minutos

El hambre en el mundo sigue sin disminuir y la obesidad sigue creciendo

Se estima que 820 millones de personas no tenían suficiente para comer en 2018, frente a los 811 millones del año anterior, un dato que lleva tres años consecutivos creciendo, según los datos del informe anual ‘El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo’, publicado por la ONU, que también evidencia el crecimiento sostenido de la población obesa.

Via:: Europa Press

Millán Salcedo sale de la UCI, donde ingresó por una crisis epiléptica, y pasa a planta antes de ser trasladado a Madrid

El humorista Millán Salcedo en la Presentación de las Camisetas

EUROPA PRESS

El humorista Millán Salcedo, exintegrante de Martes y Trece, ha sido trasladado de la UCI a la planta del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, donde se encuentra ingresado desde el pasado 4 de julio tras sufrir crisis epiléptica generalizada tónico-crónica con mordedura de lengua.

Así se indica en un parte médico remitido desde el propio hospital, en el que se explica que el día 8 de julio el humorista “se somete

Via:: 20minutos

La OMS alerta del alto contenido en azúcar y la inadecuada comercialización de alimentos para lactantes en Europa

Potito

EUROPA PRESS

  • La ONU ya dijo que no debían publicitarse los alimentos para lactantes menores de seis meses.
  • Detectaron que más de la mitad de los alimentos analizados tenían más del 30% de azúcar recomendado.

Dos estudios llevados a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han alertado del alto contenido en azúcar y la inadecuada de comercialización de productos alimenticios dirigidos a bebés menores de seis meses en Europa.

En 2016 la Organización de Naciones Unidas publicó una guía en la que establecía que no debían publicitarse lo alimentos para lactantes menores de seis meses,

Via:: 20minutos

Síntomas de la salmonela: qué es, cómo detectarla y tratamiento

Huevos rellenos

RAQUEL LEMOS

  • En vacaciones la mayor tendencia a comer fuera de casa incrementa la posibilidad de intoxicación alimentaria.
  • Los huevos, la carne de ave y otros productos de origen animal pueden producir salmonela.

La llegada del verano trae consigo un aumento de las intoxicaciones alimentarias, un problema de salud pública que no deja de crecer según afirma la Organización Mundial de la Salud, OMS. La razón está en que durante las vacaciones la tendencia a comer fuera de casa es mayor lo que incrementa las posibilidades de sufrir una intoxicación alimentaria. Una de las bacterias implicadas es la salmonela. Por

Via:: 20minutos

Los podólogos avisan: el exceso de calor y la humedad causan la aparición de hongos en los pies en verano

Piscina

EUROPA PRESS

  • Se aconseja utilizar chanclas y secarse muy bien los pies después del baño.
  • Advierten además sobre los remedios caseros, que “podrían agravar la patología”.

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana (ICOPCV) ha alertado este lunes de que en verano es fundamental extremar el cuidado de los pies para evitar los contagios por hongos o verrugas plantares, cuyas principales causas son el exceso de calor y la humedad. Asimismo, ha advertido de los “remedios caseros” contra estas patologías, porque pueden “agravar” el problema.

Los podólogos han subrayado en un comunicado que en esta época del año es frecuente

Via:: 20minutos

¿Qué es lo que realmente quieren los niños que están ingresados en un hospital?

Niño en el hospital

EUROPA PRESS

  • Lo más importante para ellos es sentirse seguros y poder dormir por la noche.
  • Un estudio propone colocar al niño en el centro de la prestación de cuidados.

¿Qué es lo que realmente quieren los niños que están ingresados en un hospital? ¿Cuáles son sus verdaderas necesidades? Tal vez nadie les había preguntado. Una investigación mundial realizada por la Universidad Edith Cowan, en Pert (Australia) ha concluido que lo más importante para ellos es simplemente sentirse seguros y poder dormir por la noche.

Los investigadores de la Escuela de Enfermería de la universidad desarrollaron el ‘Cuestionario de necesidades de los niños’

Via:: 20minutos

La OMS alerta del alto contenido de azúcares de alimentos dirigidos a bebés menores de 6 meses

Dos estudios llevados a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han alertado del alto contenido en azúcar y la inadecuada de comercialización de productos alimenticios dirigidos a bebés menores de seis meses en Europa.

Via:: Europa Press

Revisan las recomendaciones para prevenir y tratar el riesgo de paro cardiaco súbito en atletas jóvenes

Maratón

EUROPA PRESS

  • analiza la evidencia reciente para ayudar a los médicos a prevenir y manejar el riesgo de un paro cardíaco repentino en atletas en competiciones deportivas.

    El paro cardíaco súbito es raro y, en los atletas jóvenes, suele ser el primer signo de enfermedad cardíaca, aunque un estudio ha encontrado que el 29 por ciento de los atletas tenían síntomas de enfermedad subyacente antes de un ataque. Es muy difícil predecir o prevenir, y los programas de detección son complejos y de beneficio incierto.

    Los médicos habitualmente deben preguntar a los atletas si se sienten mareados, con dificultad para

    Via:: 20minutos